Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

INEI: Actividad restaurantes creció 44,45% en noviembre del año 2021

En noviembre del 2021, la actividad de restaurantes se incrementó 44,45% en comparación con similar mes del año 2020, por el comportamiento positivo de sus cuatro componentes; asimismo, entre enero y noviembre del año 2021, registró un crecimiento acumulado de 50,03%; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este subsector se desenvolvió en el marco normativo de la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, hasta el 30 de noviembre 2021, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 167-2021-PCM, en el cual se modifican los niveles de alerta y las restricciones focalizadas según provincia y departamento, y se establecen las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social

Actividad en restaurantes (Imagen INEI).
Actividad en restaurantes (Imagen INEI).

En 52,43% aumentó el grupo de restaurantes y servicio móvil de comidas

El grupo de restaurantes y servicio móvil de comidas mostró un avance de 52,43% por el dinamismo de las actividades de pollerías, restaurantes, comidas rápidas, chifas, café restaurantes, restaurantes turísticos, sandwicherías, carnes y parrillas, y cevicherías; debido a la mayor cobertura del servicio delivery, aumento de aforo dentro de los establecimientos (entre 50% y 100%, según nivel de alerta), reapertura de sucursales, calidad de servicio al cliente y mayor difusión de publicidad mediante redes sociales.

Igualmente, reportaron crecimiento los negocios de comida japonesa, comida internacional, comida italiana, comida criolla, heladerías, pizzerías y dulcería; a lo cual contribuyó la conmemoración del “Día de todos los Santos”.

Servicio de bebidas se incrementaron en 71,10%

En el mes de estudio, las actividades de servicio de bebidascrecieron en 71,10% por el buen desempeño de los negocios de cafeterías, bar restaurantes y juguerías, en respuesta a la ampliación de horarios de atención, remodelación de espacios, promociones y ofertas en bebidas (frías y calientes) y piqueos de todo tipo. Sin embargo, los establecimientos de discotecas, bares y pubs permanecieron cerrados por la coyuntura actual.

En 14,20% creció el suministro de comidas por encargo

En noviembre del año 2021, el suministro de comidas por encargo (catering) se incrementó en 14,20% por el requerimiento de servicios de preparación y distribución de alimentos para eventos públicos y privados, y actividades corporativas, que se realizaron siguiendo los protocolos sanitarios contra el avance del Covid-19.

Vea el Informe Técnico:

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos