Actualidad Politica Vídeos

Acuerdo Nacional: Martín Vizcarra firma Compromiso de Diálogo para el Pacto Perú

Martín Vizcarra firma Compromiso de Diálogo para el Pacto Perú (Foto: Presidencia dela República).

La Sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional concluyó hoy con la firma del denominado Compromiso de Diálogo para el Pacto Perú, documento que entre otros temas promueve un diálogo nacional sobre los cinco puntos del Pacto Perú convocado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.

“Este documento va a ser una base de análisis y debate que va a ser necesario que se pronuncien los partidos y las candidatos que van a postular en las elecciones de abril 2021 para el Congreso como para la presidencia de la República”. sostuvo el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras la firma del Compromiso.

“Es por eso, agregó, que este insumo va a ser sumamente necesario tenerlo porque la población ahora más que nunca requiere tomar una decisión y hacer un voto informado, es decir, este es el acuerdo de consenso de toda la comunidad civil”, sostuvo el presidente  Martín Vizcarra tras la firma del Compromiso.

El Pacto Perú que será elaborado en un plazo de 45 días e implementado en los siguientes meses, incluirá mecanismos de seguimiento los mismos que serán puestos a consideración de las próximas autoridades electas.

“Tan importante es atender la coyuntura es no perder de vista el mediano y largo plazo, no poder de vista en dejar un país encaminado para el próximo gobierno”, sostuvo el jefe de Estado.

 

 

Compromiso de Diálogo para el Pacto Perú,

 

Lea también en agendapaís:

Periodista peruano tras recibir vacuna contra la covid 19 en Argentina: “Sólo sentí un pinchazo”