Actualidad Politica

Tía María: Ministros de Economía y Energía acudirán al Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso acordó por mayoría delegar al  presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, que coordine la invitación a los ministros de Economía y de Energía y Minas a fin de que se presenten ante el Pleno de la Representación Nacional.

Los ministros deberán informar sobre la suspensión, por cuatro meses, de la licencia del proyecto minero Tía María, ubicado en Arequipa.

La fecha tentativa de presentación de ambos ministros sería el próximo miércoles 14, en horas de la tarde.

Vocero

Gilbert Violeta, vocero de Contigo, explicó que “el acuerdo ha sido invitar de manera cordial al ministro de Energía y Minas y de Economía para que cuenten y expliquen al país cómo es que se han dado estas autorizaciones y luego esta suspensión de la licencia del caso Tía María que ha generado una serie de controversias”.

Según el exoficialista, hoy opositor al gobierno de Vizcarra,  la invitación servirá para “descartar” una posible “intromisión” de las altas autoridades en las funciones del Consejo de Minería, órgano que decidió la suspensión del proyecto.

“El Consejo de Minería debería ser un ente completamente autónomo que no está sujeto a mandato político sino a criterios técnicos […]. Ni el presidente de la República ni los ministros ni nadie le puede decir a estos tribunales cómo resolver determinado caso”, argumentó.

Martín Vizcarra anuncia presencia de ministros en el Congreso

Vizcarra: ministros explicarán “con lujo de detalles” conversaciones sobre Tía María https://wp.me/p4I3BI-aUl

Posted by Agenda País on Tuesday, August 13, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.