sábado, mayo 25, 2024
InicioActualidadAdrianzén sobre Petro: “Resulta inconcebible que un gobernante pretenda sostener una narrativa...

Adrianzén sobre Petro: “Resulta inconcebible que un gobernante pretenda sostener una narrativa dirigida a apoyar a un golpista y corrupto”

Perú, por intermedio de su representante, Gustavo Adrianzén, respondió ante el Consejo Permanente de la OEA, al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien en la víspera afirmó que en Perú «hay un presidente preso en contravía de la carta democrática» de la organización.

«Nos resulta inconcebible que un gobernante constitucionalmente electo pretenda sostener una narrativa dirigida a apoyar a un golpista y corrupto, el Perú desea seguir en su camino al desarrollo (…), pero no acepta ni aceptará que se quebrante el principio de no injerencia que reconoce la carta fundamental de nuestra organización», sostuvo.

El miércoles ante el Consejo Permanente de la OEA  Gustavo Petro aludió al caso peruano y la situación del encarcelado expresidente Pedro Castillo, para proponer rehacer la Carta Democrática del organismo multilateral, con el fin de fortalecer la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en la región.

Pero no miramos Perú, entonces, no hay allí un presidente preso sin sentencia judicial, sin sus derechos políticos. Es decir, en contravía de la carta democrática”, sostuvo Petro

Hoy Adrianzén expresó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su insatisfacción por las palabras expresadas en la víspera por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto a nuestro país y sobre la situación de Pedro Castillo.

«Hago uso de la palabra para expresar ante este Consejo la insatisfacción del Estado Peruano por las que consideramos expresiones inaceptables vertidas el día de ayer, en este recinto, por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una sesión protocolar, cuya característica es la reafirmación de la amistad, solidaridad y hermandad de las naciones americanas», sostuvo..

En ese sentido, precisó que Gustavo Petro se refirió al Gobierno del Perú y sobre las condiciones jurídico – carcelarias de Pedro Castillo, «con frases impropias y distantes de la verdad».

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes