Actualidad

Aire acondicionado de bus siniestrado no es parte de la ITV

Los Sistemas de aire acondicionado y sus  componentes en una unidad que ingresa a una planta de CITV para pasar la Inspección Técnica Vehicular, no están considerados en la tabla de interpretación de defectos de inspección técnicas vehiculares, del manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares, afirmó hoy Agrupación Tecnológica de Automoción IRH SAC – ATA IRH SAC,  empresa que en su local en Chiclayo realizó el 18 de enero del presente la Inspección Técnica Vehicular del bus siniestrada el último domingo.

Según la pericia policial el siniestro del bus de propiedad de la empresa SAJY SRL se produjo por una falla en el motor eléctrico del sistema de aire acondicionado. “Tales componentes, no son materia de inspección

Técnica”, precisa la empresa al tiempo de señalar que “El Manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares elaborado por el MTC señala que ésta solo comprende: 

Sistema de dirección, sistema de soporte y suspensión, sistema de frenos, estructura básica y componentes, sistema de emisión de contaminantes,  

neumáticos y aros, sistema eléctrico y luces. accesorios e instrumentos de seguridad, aspectos exteriores e interiores y vehículos que usan gas como carburante.

“La responsabilidad de mantener operativo el sistema de Aire Acondicionado de una unidad vehicular, es de la empresa propietaria del vehículo. No corresponde a nuestra representada ni a ningún Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV)”, precisa el comunicado.  

En la parte final la empresa ATA ratifica su decisión de colaborar y apoyar en todas las investigaciones que resulten necesarias y oportunas. “Por lo pronto, hemos alcanzando a las autoridades los expedientes de inspección, fotos y videos que determinan el correcto actuar del personal técnico de la Empresa”.