Actualidad Educación

Alas Peruanas desiste fusión con la Universidad Wiener

La Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP), por acuerdo de su Directorio, en su sesión del pasado 31, desistir de cualquier tipo de operación de fusión alguna con otra institución académica. Además designo a César Cabrera Escudero como Gerente General de la UAP y a Martín Antonio Campos Parodi como presidente Ejecutivo.

Horas antes de la última navidad, la Universidad Alas Peruanas, anunció que la Universidad Privada Norbert Wiener S.A. había acordado fusionarse con su institución educativa y que la validación quedaba en manos de SUNEDU.

Hoy, Alas Peruanas refirió que el acuerdo del directorio contempla el cumplimiento en los próximos dos años del plan de cese de actividades. “En estricto cumplimiento del requerimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, respecto a la presentación de un plan de cese, este contemplará un plazo máximo de hasta 2 años para la continuidad del dictado de clases.

“A la fecha, la UAP, agrega el comunicado  viene trabajando en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional. De este modo, apelamos a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores administrativos, padres de familia, y socios estratégicos en el Perú y el extranjero, a que continúen confiando en nosotros, y que juntos sigamos brindando oportunidades de desarrollo a miles de peruanos que buscan superarse profesionalmente, sobre todo a quienes residen en las 19 ciudades del interior del país donde tenemos presencia organizacional”.

En el comunicado la UAP negó algún  tipo de relación con partido político o con el excongresista fujimorista Joaquìn Ramírez.  “La UAP rechaza tajantemente y descarta cualquier tipo de vinculación o afiliación de sus accionistas con algún partido político o hechos de corrupción. Por ello, reiteramos nuestra plena disposición ante cualquier investigación en curso o futura sobre el particular.

“Tal como lo hemos precisado anteriormente, el Sr. Joaquín Ramírez Gamarra jamás ha sido, ni es accionista, empleado o miembro de nuestra Universidad, y mucho menos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas – ALASPE, institución promotora de la UAP, integrada por más de 33 mil socios de las Fuerzas Armadas”, señala y luego añade:

“Quienes integramos hoy la familia de la UAP no dudaremos en iniciar las acciones legales que correspondan, contra los que resulten responsables, en defensa de nuestra imagen institucional y reputación”, concluye el pronunciamiento.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.