Actualidad Politica

Alberto Fujimori: No procedió pedido de excarcelación

Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial).

Hiro y Sachie Fujimori Higuchi no lograron que el Poder Judicial acceda al pedido de excarcelar a su padre, Alberto Fujimori Fujimori, por un posible riesgo de contagio de coronavirus. Actualmente el expresidente cumple condena de 25 años de prisión por cuatro delitos en el penal de Barbadillo, ubicado en el interior de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en Ate.

La jueza Rosa Zulueta, del Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el habeas corpus presentado por los Fujimori Higuchi, al considerar que “no se advierte de motivos ciertos que apunten a probable inminencia de ser contagiado”.

“Se entiende que las restricciones de visitas también se aplican a su caso para evitar el contagio del COVID-19 y siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus en las condiciones carcelarias expuestas”, señala la resolución de la jueza.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Los infectados llegan a 72 059 y los fallecidos a 2,057

Agrega: “Por tanto, en las condiciones que viene cumpliendo la condena impuesta, se descarta que esté mayormente expuesto al contagio de COVID-19”.

En su recurso de habeas corpus para fundamentar la liberación de su padre frente a un posible riesgo de contagiarse de coronavirus, Hiro y Sachie Fujimori, aseguraron que si bien el establecimiento donde se encuentra el expresidente no existe hacinamiento como en otros penales, el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.