🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Alberto Fujimori:  Se agudiza problema del corazón del expresidente

Delicado es el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori;  el problema  que afecta su corazón se ha agudizado y requiere ser sometido a nuevos actos médicos, razón por la que su hija, Keiko Fujimori, acudió este lunes a la clínica donde se encuentra internado desde el último viernes tras ser evacuado del establecimiento penitenciario de Barbadillo,  para dar su consentimiento.

“El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, escribió la excandidata presidencial luego de llegar a la Clínica Centenario Peruano  Japonesa.

En razón de esta situación, la tarde de este lunes el expresidente (en el marco de la cobertura de su seguro particular) fue trasladado una segunda clínica  (El Golf de San Isidro) a fin de ser sometido a un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI), según un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario.

 Comunicado emitido por el INPE.

Comunicado emitido por el INPE.

El mismo sábado, Keiko Fujimori agradeció la preocupación y solidaridad por el estado de mi padre y agradeció que se hayan tomado medidas inmediatas. “Él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones”, comentó.

Ese día, el médico y congresista Alejandro Aguinaga informó que el expresidente fue evaluado por los diferentes especialistas y recibe oxígeno y los tratamientos correspondientes a sus diversas patologías.

Alberto Fujimori fue evacuado el viernes en la noche a la clínica Centenario de Pueblo Libre por saturación baja de Oxígeno (85%) y dolor Pre cordial con cefalea y de inmediato fue hospitalizado en la Unidad cuidados Intermedios. “Ésta desnaturalización lo convierte en paciente Oxígeno dependiente hace 4 meses aproximadamente”, refirió Alejandro Aguinaga.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos