Actualidad Politica

Segunda instancia confirma anulación del indulto de Alberto Fujimori

La posibilidad de Alberto Fujimori Fujimori de recuperar su libertad vía judicial quedó desestimada. Hoy, la Sala Penal Nacional del Poder Judicial confirmó la anulación del indulto concedido al expresidente emitido por el juez supremo Hugo Núñez.

Según lo dispuesto por la sala, se declaró infundada la solicitud de nulidad procesal absoluta y el recurso de apelación formulados por la defensa de Fujimori.

De esta manera confirmó la resolución judicial del 3 octubre de 2018 que resolvió declarar que carece de efectos jurídicos para la ejecución de la sentencia la resolución del 24 de diciembre 2017 que concedió el indulto por razones humanitarias al exmandatrario.

La sala dispuso que una copia de la sentencia sea remitida a la presidencia de la Corte Suprema para que canalice algún tipo de propuesta legislativa ante la sala plena en relación al internamiento de personas de avanzada edad.

El 3 de octubre de 2018, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

Fujimori reingresó el pasado 23 de enero al establecimiento del penal Barbadillo, ubicado en el interior de la Diroes, en Ate, para completar la sentencia de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y corrupción cometidos en su gobierno en calidad de autor mediato.

Vea la resolución: Resolución, Caso Alberto Fujimori

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.