Actualidad

Alcaldes de Independencia y SMP acuerdan superar diferencias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz sostuvo hoy una reunión de trabajo con los burgomaestres de Independencia, Yuri Pando y de San Martín Porres, Julio Chávez para dialogar sobre la controversia limítrofe que se suscitó el lunes y alcanzar una solución pacífica que priorice el bienestar de los ciudadanos.

“Este encuentro se dio para la búsqueda de la generación de una convivencia pacífica entre ambos distritos, y de soluciones dentro del marco de Ley, dejando de lado cualquier tipo de violencia que ha sido condenada por ambos alcaldes; por ello se buscarán las sanciones para quienes hayan promovido estas acciones”, expresó Muñoz.

En el acta de los acuerdos firmada por el alcalde de Lima y los burgomaestres distritales se destaca como temas principales:

La generación de una convivencia pacífica entre los distritos.

La búsqueda de soluciones dentro del marco de la Ley.

Realizar las acciones concretas para que no exista violencia en la zona, en tanto se solucionan los problemas.

Condenar los actos de violencia suscitados en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y buscar sancionar a los responsables.

Instalación  de una mesa de trabajo para la demarcación territorial entre los distritos como máximo el 15 de junio.

En señal de compromiso a lo acordado ambos alcaldes (de Independencia y San Martín de Porres) se dieron la mano en un gesto de evitar mayores conflictos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.