viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadAlejando Toledo: Corte acepta recurso de expresidente y prolonga extradición por 14 días

Alejando Toledo: Corte acepta recurso de expresidente y prolonga extradición por 14 días

El Noveno Circuito de Apelaciones de Estados Unidos concedió la noche del jueves el pedido solicitado por Alejandro Toledo para que se suspenda por 14 días la extradición aprobada por la justicia estadounidense por presuntamente haber recibido sobornos de consorcios brasileñas durante su periodo de gobierno.

«La orden anterior de la corte, que le negaba la suspensión de la extradición, queda suspendida por 14 días para que ATM presente una reconsideración de la corte en pleno», señala un documento de la Corte que publica en sus redes sociales la periodista peruana Liliana Michelena.

Hoy viernes 7 de abril a las 9:00 A.M.  (11:00 a.m. hora de Lima) Alejandro Toledo estaba obligado a presentarse en el 450 de la Avenida Golden Gate, en San Francisco”.

El pasado 21 de marzo el ex expresidente cumplió tres años en libertad, la que recuperó ante el riesgo de contraer el coronavirus. Ese día Toledo pagó una fianza de 500,000 dólares en efectivo exigida por el juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes