Actualidad Politica

Alejandro Toledo alega que no tiene conexión con dinero de Odebrecht al oponerse a extradición

Alejandro Toledo (Foto: Alejandro Toledo).

La defensa del expresidente Alejandro Toledo presentó un pedido para que la Corte del Distrito Norte de California, a cargo del juez Thomas S. Hixson, niegue la extradición de su patrocinado, alegando que no tiene conexión con el dinero que entregó la empresa Odebrecht.

En setiembre, el tribunal estadounidense dará inicio al juicio de extradición que entabló el Estado Peruano contra Toledo Manrique, quien es requerido en nuestro país para que afronte los cargos por presuntos sobornos durante su gestión presidencial.

Alejandro Toledo presentó documentación para intentar desvincularse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público sobre la recepción de una coima de US$35 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

A través de la asistente legal del Defensoría Pública Federal del Distrito Norte de California, Caitlin Costello, hizo entrega de un informe en el que se presenta lo que sería -según su perspectiva- la ruta del dinero entregado por la empresa brasileña.

Costello dijo haber revisado toda la documentación del caso, así como la acusación presentada por la fiscalía y los acuerdos de colaboración de Josef Maiman y Jorge Barata.

De allí elaboró un registro de todas las transferencias que se hicieron de los US$35 millones, que pasaron por empresas como Warbury, Merhav, Confiado, Ecoteva y otros.