Actualidad Politica

Alejandro Toledo: Audiencia para ver extradición será el 11 de marzo 2020

Alejandro Toledo

La audiencia judicial en la que se verá la extradición de Alejandro Toledo a Perú se realizará el jueves 11 de marzo del próximo año, en circunstancias que los peruanos nos alistamos para acudir a las urnas a fin de elegir al presidente de la República y a los 130 integrantes de Congreso para el quinquenio 2021-2026.

Según reveló la agencia EFE en base a documentos judiciales a los que tuvo acceso, la audiencia en que se determinará si el expresidente Alejandro Toledo es extraditado al país desde EE.UU., donde se encuentra fugado, se celebrará en marzo de 2021, según documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe este miércoles.

La misma fuente señaló que el juez Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California aceptó la propuesta de calendario presentada conjuntamente por la Fiscalía y la Defensa en la que se fijan para enero y febrero de 2021 varias fechas límite para presentar documentos y se establece el jueves 11 de marzo como día de la vista de extradición.

En el documento la fiscal LaPunzina sugirió que la diligencia sea el 11 de marzo del 2021 a las 10:30 am. Aunque la discusión podría prolongarse por más días.

Además, presentó las fechas para que las partes entreguen sus argumentos respecto a los actos delictivos que habría cometido el exmandatario (causa probable).

En mayo 2018 Perú pidió la extradición de Toledo para procesarlo por tráfico de influencias y lavado de activos como parte de la investigación de los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en Perú y del caso conocido como “Ecoteva”. El expresidente negó todos los cargos en su contra.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.