miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadAlejandro Toledo: expresidente se convirtió en el tercer ocupante del penal de...

Alejandro Toledo: expresidente se convirtió en el tercer ocupante del penal de Barbadillo

El Establecimiento Penitenciario Barbadillo ubicado dentro de las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) y administrado por el Instituto Nacional Penitenciario tiene desde hoy un nuevo ocupante: Alejandro Toledo, expresidente de la República, periodo 2001-2006.

Los otros dos ocupantes del centro penitenciario son: Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

Toledo Manrique, extraditado de Estados Unidos, llegó al establecimiento a bordo de un helicóptero policial desde el Cuartel Los Cibeles, en el Rímac, donde permaneció varias horas,  luego de cumplir los procedimientos administrativos propios de su condición de extraditado, primero en la Dirección de la Policía Aérea y luego en la Sala Penal Nacional ubicada en  Prolongación Tacna, Cercado de Lima.

La aeronave con Alejandro Toledo como ocupante, aterrizó en la cancha de fútbol del recinto aproximadamente a las 19:10 horas de este domingo, tras lo cual fue llevado al recinto que lo albergará por lo menos en los próximos 18 meses, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva.

De acuerdo a lo adelantado por el INPE, por ahora el expresidente Toledo no recibirá visitas. “ […] el procesado Toledo Manrique no recibirá visitas hasta que el Consejo Técnico Penitenciario del penal determine los días y horarios de dichas visitas, así como las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la seguridad integral del interno y del centro penitenciario”, precisó el órgano penitenciario en un comunicado.

Imagen

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes