martes, enero 31, 2023
InicioActualidadAlejandro Toledo: Juez de EE.UU. deniega habeas corpus que buscaba impedir extradición...

Alejandro Toledo: Juez de EE.UU. deniega habeas corpus que buscaba impedir extradición de expresidente

Alejandro Toledo pierde otro recurso legal en su intento de evitar ser extraditado al Perú. Hoy, el juez Laurel Beeler, de la Corte de California, denegó el habeas corpus presentado por la defensa de Alejandro Toledo, por el cual se solicitaba que el expresidente peruano no sea extraditado al Perú.

La defensa del expresidente podría presentar una impugnación, la que sería vista en segunda instancia y si la justicia norteamericana ratifica la resolución, la extradición de Alejandro Toledo podría darse en julio o agosto del 2022, estimó el abogado penalista Andy Carrión.

En su resolución, el magistrado juez Laurel Beeler consideró que corresponde a la justicia peruana decidir, en función a las evidencias que existan, si el exmandatario debe o no cumplir prisión.

Puede ser una imagen de 1 persona

Alejandro Toledo (Facebook)

El 28 de setiembre de 2021, el juez de Estados Unidos Thomas Hixson decidió que Toledo puede ser extraditado, al haber hallado pruebas suficientes que justifican la repatriación solicitada por el gobierno peruano.

Un día después, en entrevista con la agencia Efe, Toledo informó que su defensa pediría un habeas corpus a la justicia estadounidense, lo que, en teoría, podía retrasar e incluso evitar su extradición a Perú.

El habeas corpus, según explicó aquella vez, ponía en duda las condiciones de su detención y la preservación de su derecho de defensa.

Era el único recurso legal de que disponía el mencionado expresidente, debido a que la sentencia del juez Hixson no puede ser apelada.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments