sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadAlejandro Toledo: Juez ordena al expresidente que se entregue este viernes a...

Alejandro Toledo: Juez ordena al expresidente que se entregue este viernes a la Policía norteamericana

El juez de California (Estados Unidos), Thomas Hixson, ordenó que el expresidente Alejandro Toledo se entregue este viernes 21 de abril a las 11:00 a.m. (hora de Lima) ante la Policía estadounidense para ser detenido e internado en una prisión norteamericana y continuar con el proceso de extradición.

El magistrado tomó la determinación luego que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de la Corte de Estados Unidos denegara las solicitudes del expresidente para una nueva audiencia.

Antes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había solicitado que se emita una nueva orden de detención para el expresidente Alejandro Toledo y así continuar con su extradición.

A inicios de abril, un juez de Estados Unidos anuló la orden de arresto que debía ejecutarse contra Alejandro Toledo para ser extraditado al Perú por el caso Lava Jato, después de que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito admitiera una petición de la defensa de Alejandro Toledo para retrasar la extradición durante 14 días.

Con esta decisión, la justicia peruana ha obtenido un resultado trascendental para que el exmandatario sea extraditado y juzgado en nuestro país.

De esta manera, señaló anteriormente la Procuraduría General del Estado, el expresidente Toledo podrá responder ante el Poder Judicial, en el marco de un debido proceso, por los delitos de colusión y lavado de activos que el Ministerio Público le imputa.

Toledo, de 77 años, está acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, una constructora brasileña que ha admitido ante las autoridades estadounidenses que sobornó a funcionarios para obtener contratos en toda América Latina durante décadas.

El exmandatario había solicitado una suspensión de su extradición en lo que se resolvía una impugnación sobre la decisión del Departamento de Estado estadounidense de enviarlo de regreso a Perú.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes