Actualidad Politica

Alejandro Toledo salió en libertad tras pagar fianza en EEUU

Alejandro Toledo y su esposa Eliane (Foto: Facebook).

A las  7:10 p.m. hora de Lima de ayer viernes, Alejandro Toledo salió de la correccional Maguire, en Redwood City, California. Lucía una Casaca verde North Face, zapatos marrones y grillete en el tobillo izquierdo, además una máscara contra el coronavirus, escribió en su cuenta de Twitter la periodista peruana radicada en Estados Unidos, Liliana Michelena.

El expresidente recuperó su libertad luego de depositar este viernes la fianza de 500,000 dólares en efectivo exigida por el juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California para salir de prisión ante el riesgo de contraer el coronavirus.

A las afueras de la cárcel le esperaban su esposa, Eliane Karp, y otras dos personas,  señaló la agencia EFE que aseguró que la fianza se pagó con el dinero aportado por Eliane Karp (esposa de Toledo, 175,000 dólares); Martin Carnoy (125,000 dólares); Andrea Neves (100,000 dólares); Larry Diamond (50,000 dólares) y Eric Dredo (50,000 dólares).

 Alejandro Toledo salió en libertad tras pagar fianza en EEUU  (Foto: Facebook).

Alejandro Toledo salió en libertad tras pagar fianza en EEUU (Foto: Facebook).

En una audiencia extraordinaria celebrada el jueves por vía telefónica, el magistrado Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, ordenó que Toledo fuese puesto en libertad e inmediatamente confinado en su casa en el área de la bahía de San Francisco (donde hay una orden de confinamiento obligatorio por coronavirus), con un sistema de vigilancia mediante GPS.

Lea también en agendapais:

Alejandro Toledo saldrá en libertad por riesgo de contraer coronavirus en prisión

Mensaje

Tras la decisión del magistrado norteamericano de concederle la libertad, sus allegados colgaron en la cuenta Alejandro Toledo de Facebook, el siguiente mensaje:

“Gracias justicia norteamericana, Toledo siempre dijo que quería demostrar su inocencia en los tribunales de EEUU. Porque Allí había vivido más de la mitad de su vida y porque sabía que eran justos”.

“EEUU tiene la mejor seguridad del mundo, el expresidente se mantendrá en su domicilio por su avanzada edad y salud resquebrajada. Cumplirá con todos los requerimientos que la justicia imponga y requiera para así poder demostrar su inocencia”.

“Mil gracias justicia norteamericana Alejandro Toledo nunca dejó de confiar en ustedes”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.