🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20 C
Lima
martes 19 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Alejandro Toledo: Justicia de EEUU dejó abierta la puerta para su extradición

Todo apunta a que Alejandro Toledo responda por los casos de corrupción de los que se le acusa en los tribunales peruanos. Hoy, la justicia norteamericana determinó que el expresidente de la República, puede ser extraditado, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida

“Con el visto bueno de la Justicia estadounidense, dependerá ahora del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tomar la decisión final sobre si se extradita o no al exmandatario peruano, tras un proceso que ha durado más de dos años”, señaló esta tarde la agencia EFE.

La resolución, a la que tuvo acceso la agencia de noticias española,  señala que “El tribunal (a cargo del magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, con sede en San Francisco) ha considerado las pruebas sobre la existencia de un acto criminal y las considera suficientes para apoyar las acusaciones de conspiración y lavado de dinero”.

La decisión del juez norteamericano se produce cuatro días después de que el pasado viernes se celebrara la vista de extradición, en la que la defensa del exmandatario pidió que se desestimara el caso en base a las aparentes contradicciones e inconsistencias de los dos principales testigos en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Entre Perú y Estados Unidos rige un Tratado de extradición firmado el 26 de julio de 2001,  dos días antes que Alejandro Toledo juramnentara como presidente de la República.

Alejandro Toledo y su esposa Eliane (Foto: Facebook).
Alejandro Toledo y su esposa Eliane (Foto: Facebook).

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos