Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Alemania: El mundo se enfrenta a la peor hambruna desde la Segunda Guerra Mundial

En una entrevista con Bild, la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, afirmó que la situación en el mundo es «muy dramática» producto de varios factores, desde la desaceleración económica provocada por la pandemia de covid-19 hasta el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Debido al coronavirus, las sequías extremas y ahora la guerra, los precios de los alimentos en todo el mundo han aumentado en un tercio y ahora están en niveles récord. El Programa Mundial de Alimentos actualmente asume que más de 300 millones de personas padecen hambre aguda y tiene que revisar constantemente sus pronósticos al alza. El amargo mensaje es que nos enfrentamos a la peor hambruna desde la Segunda Guerra Mundial, con millones de muertos», comentó Schulze.

Muchos países del mundo dependen de productos agrícolas producidos por Rusia y Ucrania, precisó la ministra alemana, y afirmó que durante el conflicto Rusia «robó el grano de Ucrania». Ahora, Moscú «solo lo compartirá con países que son inequívocamente prorrusos», opina Schulze, y considera que este «chantaje de comida» estuvo detrás de la postura de los 40 países que no condenaron el operativo militar ruso en la Asamblea General de la ONU el 2 de marzo.

Puede ser una imagen de texto que dice "GERMANY"

Ministra Svenja Schulze (Foto: Facebook)

Al mismo tiempo, la ministra sostuvo que la falta de alimentos tendría que hacer que Alemania reconsiderara su política acerca de la producción de biocombustible.

«Nadie quiere ser responsable de aumentar el hambre en el mundo. Tenemos que dejar de poner comida en el tanque, ya sea trigo, aceite de palma, canola o maíz», resaltó Schulze.

«El 4,4 por ciento del combustible es comida y forraje. Eso debe reducirse a cero, no solo en Alemania, sino tan internacionalmente como sea posible. En Alemania, vertemos 2.700 millones de litros de combustible a partir de aceites vegetales en los depósitos de los automóviles cada año. Eso es casi la mitad de la cosecha de aceite de girasol de Ucrania», agregó. (Texto: RT).

Vea la entrevista publicada en el diario Bild:

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos