Actualidad Deportes

Alianza Atlético volvió a la Liga 1: Sullana celebra

El júbilo de Alianza Atlético al ganar con derecho su retorno al fútbol rentado (Foto: Facebook).

Alianza Atlético regresó a la Primera División del fútbol peruano tras vencer 2-1 a Juan Aurich de Chiclayo en un partido de final jugado en el Monumental de Ate. El encuentro se definió en el tiempo suplementario tras quedar empatados a cero goles al término de los 90 minutos reglamentarios.

Cuando el partido había perdido intensidad y tras un primer tiempo extra flojo, Santiago Córdoba, quien tenía tres minutos en el campo de juego, estuvo atento para aprovechar un rebote dentro del área y anotó el primer gol a los 108′.

Juan Aurich arriesgó todo tras la anotación del cuadro sullanero y descuidó la defensa. Saffadi sacó provecho y generó un penal. Kevin Lugo se encargó de rematar desde los doce pasos y puso el 2-0.

El final fue vibrante y se puso mejor cuando Juan Aurich encontró el descuento con un golazo de tiro libre de León a los 112′. Los chiclayanos, con más corazón que juego, buscaron el empate pero no le alcanzó. De esta manera, Alianza Atlético vuelve a Primera División tras 3 años de jugar en 2da.

  Sullana campeón de la Liga 2 (Foto: FPF).

Sullana campeón de la Liga 2 (Foto: FPF).
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.