lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadAlianza Lima ganó el título del clausura 2022 tras vencer por 2...

Alianza Lima ganó el título del clausura 2022 tras vencer por 2 a 0 a ADT

Alianza Lima obtuvo este domingo el campeonato del Torneo Clausura y accedió de manera directa a disputar  la gran final del fútbol peruano con el vencedor del Cristal-Melgar, tras doblegar en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria a ADT de Tarma por 2 goles a 0.

Hernán Barcos, a los 17 minutos marcó el primer gol aliancista mientras que el segundo tanto lo anotó Pablo Míguez, a los 29.

En el segundo tiempo el resultado del encuentro Alianza Lima-ADT no sufrió ninguna variación.

Imagen

Foto: Alianza Lima

A los 37 minutos del segundo tiempo, el técnico Guillermo Salas realizó varias variantes entre ellas le dio minutos a Jefferson Farfán, quien jugó su tercer partido de la temporada con lla camiseta aliancista.

Imagen

Foto: Alianza Lima

Con esta victoria, Alianza Lima sumó 42 puntos y se convirtió en inalcanzable para Cristal, que a a pesar de ganar solo puso alcanzar la segunda casilla.

Los «íntimos» también se quedaron con el segundo lugar de la tabla acumulada al sumar 77 puntos y clasificó a la final por la Liga 1 2022, que se disputarán el 9 y 12 de noviembre con el ganador del partido entre Cristal y FBC Melgar.

Imagen

Foto: Liga de Futbol Profesional

Imagen

Foto: Alianza Lima

Estos son los resultados de este domingo de Liga1 Betsson Clausura que tuvo com o capítulo final la coronación de Aianza Lima como campeón del torneo.

Imagen

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes