viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadAlianza Lima gana 1 a 0 a Ayacucho y recupera la punta...

Alianza Lima gana 1 a 0 a Ayacucho y recupera la punta a sólo una fecha del final

Sumó 39 puntos, una más que Sporting Cristal a sólo una fecha del término del torneo clausura gracias a su victoria de 1 a 0 en el Estadio Ciudad Cumaná frente a Ayacucho FC. Además de recuperar la punta, Alianza Lima sube al segundo lugar de la tabla acumulada desplazando al FBC Melgar.

El partido

El partido comenzó con un ligero dominio de Ayacucho FC, que encimó el arco defendido por Ángelo Campos. La defensa aliancista se paró bien y contrarrestó el peligro. Alianza Lima esperó al rival en su cancha para aprovechar el contragolpe.

En la primera jugada aliancista llegó el tanto. Tras una triangulación de los “íntimos”, los ayacuchanos ceden un córner a los 14 minutos.

Imagen

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Este tiro de esquina fue cobrado por Pablo Lavandeira, quien envío un centro bien dirigido al área grande para la llegada de Hernán Barcos. El delantero metió un cabezazo y venció al portero Andy Vidal. El balón traspasó la línea a pesar de los reclamos de los locales, que aseguraban que el balón no había traspasado la línea.

Luego de este tanto, Alianza retrocedió sus líneas y Ayacucho se fue con todo en busca de la paridad y casi lo logra en dos ocasiones.

A los 22 minutos, Italo Regalado, recibe un centro, controla la bola pero su remate sale por encima del arco defendido por Campos.

Seis minutos más tarde, a los 28, el “Zorro” volvió a asomarse. En esta ocasión Pablo Royón envió un remate a quemarropa y Ángelo Campos volvió a salvar a los victorianos.

Ayacucho al acecho

El segundo tiempo tuvo el mismo libreto que el primero. Alianza Lima a la espera y Ayacucho al ataque.

En el minuto 46, los locales tuvieron una clarísima oportunidad de emparejar el partido cuando Royón manda un cabezazo y Campos le quita la etiqueta de gol interceptando el remate con ambas manos.

Un minuto más después, el meta aliancista volvió a vestirse de “héroe” al interceptar un remate de Aldair Salazar.

Imagen

Foto: Liga de Futbol Profesional

Alianza también contó algunas opciones de aumentar el marcador, pero se chocó con la buena ubicación del arquero Vidal, quien le ganó el duelo mano a mano a Hernán Barcos y Carlos Concha.

En el minuto 90+3 Alianza Lima se quedó con diez hombre ante la expulsión del arquero Ángelo Campos, quien se ganó la segunda amarilla por demorar el juego.

Debido a que los «íntimos» no tenían posibilidad de hacer una variante más Hernán Barcos se puso los guantes y fue al arco, pero el resultado no se movió.

Los aliancistas sumaron 39 puntos y dejaron en el segundo lugar a Cristal, con 38. La tercera casilla es para Atlético Grau, que se quedó con 37 unidades. El Melgar quedó rezagado con 33 unidades.

En la tabla acumulada, Cristal es líder con 76 puntos. Lo sigue Alianza Lima, con 74 unidades, en el segundo lugar con mejor diferencia de goles que el Melgar, que también sumó 74 (Texto: agencia andina).

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments