Actualidad Deportes

Alianza Lima ganó el clásico: Derrotó 2 a 1 a la U

Alianza celebra (fcaptura facebook),

Alianza Lima venció por 2-1 a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, que se jugó esta noche en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga 1. Tras la derrota “crema” Ángel Comizzo anunció la renuncia al cargo y pidió disculpas a la hinchada “crema” por no haber llevado al equipo esta temporada a ser campeón.

El partido empezó enredado con faltas constantes. En ese trajín, el delantero de Universitario Alberto Quintero se lesionó y se retiró del partido en el minuto 20. Luis Urruti entró en su reemplazo.

Recién en el minuto 30 el partido tuvo su primera ocasión de gol. Una transición rápida entre Aldair Rodríguez y Jairo Concha hizo que Hernán Barcos recibiera un centro sin marca. El delantero de Alianza Lima cabeceó, pero su lanzamiento chocó en el palo.

Tras la salida de Quintero, Alianza demostró controlar mejor el juego. Esto se vio reflejado en el minuto 33. Hernán Barcos, el máximo asistidor de los ‘blanquiazules’, levantó el balón para la llegada del lateral izquierdo Ricardo Lagos, que definió de cabeza por encima de Carvallo y puso el 1 a 0.

Segundo tiempo

En segundo tiempo, Universitario hizo otro cambio por lesión: entró Aldo Corzo por Nelinho Quina. A pesar de los intentos del club ‘crema’, Alianza mantuvo la superioridad en el partido. En el minuto 56, Jairo Concha recibió sin marca en el borde del área. Con tranquilidad se acomodó y disparó. Nuevamente, el palo salvó el arco que protegía José Carvallo.

Sin embargo, la expulsión del defensa aliancista Jefferson Portales (62′) hizo que Universitario saliera a buscar mucho más el empate y que Alianza Lima intentara cuidar, con mucho sacrificio, el cero en su arco.

Los minutos finales fueron intensos. Universitario siguió intentando y encontró el empate en un gran disparo de Nelson Cabanillas, en el minuto 90.

El arbitró sumó 5 minutos más y, en el último minuto del partido, Mora encontró el balón por la banda y centró para la llegada de Hernán Barcos. Su disparo pegó en el poste y le quedó perfecto para la llegada de Axel Moyano, quien definió el clásico a favor de los victorianos en el minuto 95 del partido.

Con este resultado, Alianza Lima es el nuevo puntero del Clausura, con 17 puntos. Por su parte, Universitario se quedó en el séptimo lugar, con 9 unidades.

Fin de la era Comizzo

Una vez concluido el partido, Ángel Comizzo anunció a través de una cadena de radio su renuncia a la Dirección Técnica del equipo, decisión, según confesó “ya estaba tomada por la directiva antes del Clásico”.

“Yo vengo de un país y un fútbol donde siempre nosotros pensamos que el hincha tiene razón. El hincha es pasional, nosotros debemos ser racionales. No tengo nada que decirle al hincha, solo pedirles las disculpas del caso por no haber llevado al equipo esta temporada a ser campeón o posicionar al equipo donde esta institución merece estar. Esta institución merece pelear el título todos los años”.

 

“Yo vine el año pasado, peleamos el título, llegamos a la final, fuimos a la Copa Libertadores y recién van 7 partidos (Fase 2). De estos 7 partidos solo hemos perdido 2. Y este último lo perdimos en el último segundo (…). Al hincha pedir las disculpas del caso, que sigan alentando a lo muchachos, al equipo, que ojalá este equipo pueda llegar a los play.off, tienen con qué”, expresó el entrenador argentino.