La última esperanza de aquellos que creían que el historial del equipo podría sustituir a la peor campaña deportiva de las últimas décadas, quedó hoy esfumada cuando la máxima autoridad del fútbol peruano desestimó el reclamo aliancista que tenía por objeto arrebatar puntos al Carlos Stein, a fin de que el cuadro íntimo permanezca en la categoría rentada
Hoy la gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente el reclamo del conjunto victoriano que consistía en la rebaja de puntos a Carlos Stein por incumplimiento de los pagos.
Lo que Alianza Lima reclamó fue que la Comisión de Licencias no sancione con retiro de puntos al Club Carlos Stein por incumplimiento de pagos a SAFAP y AFP, según la resolución 0076 (23 de noviembre), y que solo aplique multas por valor de 2.5 UIT al cuadro norteño.
La Gerencia de Licencias concluye que las denuncias y elementos de pruebas presentados recaen sobre hechos ya evaluados e investigados por la Comisión de Licencias.
De esta manera, la administración de Alianza Lima no encontró los argumentos necesarios para mantenerse en Primera División y tendrá que disputar la Liga 2 en el 2021.