Alianza Lima venció este domingo por 6 goles a 1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, resultado que le valió para ganar el Torneo Apertura a falta de dos fechas del término del campeonato nacional de fútbol.
El partido
Alianza Lima conocedor de su condición de favorito salió en busca del gol desde el primer minuto con un juego ofensivo basado en la velocidad de Bryan Reyna y el juego aéreo de Hernán Barcos.
Los íntimos no tardsaron mucho en mandar en el marcador y es que en minuto 7 tras una pelotera dentro del área de Binacional que nace de un pivoteo de Barcos, Jesús Castillo envía un remate y el balón se desvía en Bryan Fernández para introducirse al arco defendido por Diego Enriquez y decretar el 1-0.
Los dirigidos por Guilermo Salas no sacaron el pie del acelerador e insistieron con jugadas de peligro en el arco del “poderoso” de sur. Tanto así que a los 17 minutos Barcos en solitario cabecea, pero el balón es interceptado por un defensa cuando se iba directo dentro del arco.
Un minuto después de esa jugada, Bryan Fernández perdió la más clara ocasión de los visitantes porque solo ante el arquero Franco Saravia su cabezazo sale por encima del larguero.
Forto: La Liga
Binacional halló un “regalo” del arquero aliancistas, al minuto 22, ya que Saravi54a, en su intento de rechazar el balón hacía la aérea rival, despeja mal y el esférico choca a Freddy Oncoypara meterse al arco “íntimo” para colocar la igualdad transitoria (1-1).
Luego del tanto, Binacional agarró más confianza comenzó a manejar el balón y aprovechó la desesperación de los aliancistas, que se iban a al ataque más con fuerza que con ideas claras.
Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso igualados, apareció Hernán Barcos para decretar el 2-1, a los 45+2 minutos. La jugada nació con una asociación con Christian Cueva, quien envía un remate frontal al arco rival, le queda a Barcos para empujarla suave.
Los otros partidos de la jornada