Actualidad Vídeos

Alto Cenepa: Hablan los combatientes 25 años después del conflicto [video]

Al cumplirse los 25 años de las operaciones del Alto Cenepa, el Ministerio de Defensa de Perú  presenta un video en el que tres combatientes de las Fuerzas Armadas recuerdan aspectos de su participación en el último conflicto armado fronterizo del país que concluyó con la consolidación de la paz peruano-ecuatoriana.

El exsargento primero EP Marco Macedo Reaño, el capitán de navío AP (r) Alfredo Silva Díaz y el técnico de tercera FAP (r) Edmundo Juárez Rivas; cuentan detalles poco conocidos del conflicto desarrollado en la frontera norte de nuestro país, entre enero y febrero de 1995.

El exjefe de operaciones del Alto Cenepa, general de brigada EP (r) Roberto Chiabra León, destacó la experiencia, valor y coraje de los oficiales, suboficiales, técnicos y personal de tropa que participó en el conflicto de 1995.

MINDEF: “Gotas manchadas de barro no pueden opacar la pureza de las aguas …”

“Estos son héroes contemporáneos que su sacrificio lo transformaron en gloria. El recuerdo del comportamiento de todos ellos, de todos los combatientes que pelearon por la integridad territorial renueva el compromiso de todos aquellos que visten el uniforme de la patria”, concluye.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.