Actualidad Politica

Álvaro Vargas Llosa saluda decisión de Keiko de aceptar resultados electorales

Alvaro Vargas Llosa (Foto: Facebook).

SAucediò 48 horas después de proclamaciòn de presidentge electo. Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa saludó vía twitter la decisión de Keiko Fujimori de aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado seis de junio que dieron como ganador de la presidencia de la República al profesor Pedro Castillo.

“En nombre de mi padre y en el mío propio, Keiko Fujimori, saludo tu decisión de aceptar el resultado oficial de los comicios a pesar de las serias dudas que despertó en ti y en millones de ciudadanos. Cierras así una etapa difícil en la que asumiste compromisos democráticos”, escribe  Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel del Literatura.

Agrega: “Pediste perdón al país por errores pasados, hiciste esfuerzos por convocar a antiguos adversarios y partidos ajenos al fujimorismo, y, una vez suscitada la controversia tras las elecciones, actuaste en defensa de tus votantes dentro de los cauces constitucionales, sin violencia”.

“En esta hora de oportunismos y ajustes de cuentas, reconocemos tu empeño por defender el orden legal. Esperemos que, en el futuro, las fuerzas que tienen la misión de preservar la democracia actúen unidas y con sentido de lo prioritario”, concluye.

Álvaro Vargas Llosa respondió de esta manera a un mensaje en redes colgado por la excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori:

“Haber contado con el apoyo de Mario Vargas Llosa y de muchos peruanos que se sumaron, sin ser fujimoristas, a nuestra lucha contra el comunismo siempre fue un gran compromiso para mí. Tenía que cumplir mi palabra con todos los peruanos.

“Nuestra lucha por la libertad no ha terminado. Nos toca unirnos ahora en una gran DEFENSA DEMOCRÁTICA que se convierta en un muro de contención que no permita que se destruya nuestra Constitución, la libertad de prensa y nuestra economía”, señala las tres veces candidata presidencial.

Minutos antes de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, Keiko Fujimori colgó en sus redes sociales un pronunciamiento en video en el que reconoce el triunfo electoral de su contendor en las elecciones del 6 de junio, aunque con reservas.