Actualidad

América TV despide a Clara Elvira Ospina

Clara Elvira 0spina (Facebook).

América Televisión, el canal de televisión integrante del Grupo Plural TV, decidió prescindir de los servicios de la periodista Clara Elvira Ospina, quien ejercía el cargo de Directora Periodística desde marzo de 2012 y además estaba a cargo del espacio literario Tiempo de Leer.

La estación no explicó las razones de la decisión y se limitó a señalar que inició el proceso para la selección del reemplazo de la periodista.

Comunicado Amèrica TV.A través de sus redes sociales, Clara Elvira Ospina, periodista de 49 años, de nacionalidad colombiana radicada en Perú,  dio a conocer la decisión, que de acuerdo a su versión, tuvo el voto favorable del Grupo El Comercio mas no de la aprobaciòn del Grupo La República.

“He sido notificada de mi despido como directora de América Noticias y Canal N, cargo que desempeñe desde marzo de 2012. La decisión fue adoptada por el Grupo El Comercio con el voto en contra de La República. Al magnífico equipo que me ha acompañado, gracias siempre”, señaló.

La intempestiva remoción podría estar vinculada con la línea editorial del canal, dado de que esta decisión ocurre en momentos que América TV, habría recibido presiones para sumarse a otros medios de prensa que luego de conocerse el último domingo los resultados del sondeo de Ipsos Perú iniciaron una campaña de demolición contra uno de los candidatos presidenciales que disputa la segunda vuelta electoral.

Reacciones

Clara Elvira 0spina (Facebook).
Clara Elvira 0spina (Facebook).

Madeleine Osterling, columnista de Expreso y excandidata a la Municipalidad de San Isidro por Fuerza Popular escribió Twitter.

“Por fin el Grupo El Comercio despidió a Clara Elvira Ospina. Se han demorado demasiado en sacar a esta periodista, nefasta para la prensa y el país. Deja un costoso legado de parcialidad, engaño y politización. Esperemos vengan tiempos mejores!”.

Rosa María Bartra, excongresista de Fuerza Popular: “Váyase y ojalá no regrese, que su mal ejemplo sirva para que jamás se vuelva a usar la “noticia” como propaganda al servicio del poder corrupto”

Edmundo Cruz: Redactor e investigador del diario La República: “Solidaridad plena con la colega Clara Elvira Ospina, exdirectora periodística de América TV y Canal N. Su despido violento e injustificado atenta contra la libertad de expresión y amenaza a las libertades democráticas. Invoco la vigilancia de los organismos internacionales”.