domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadAMLO anuncia suspensión de Cumbre de la Alianza del Pacífico y adelanta...

AMLO anuncia suspensión de Cumbre de la Alianza del Pacífico y adelanta que reunión se realizaría en Lima

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico debido a la ausencia en la capital mexicana del presidente Pedro Castillo por la negativa del Congreso peruano de otorgarle autorización para ausentarse del país.

Sin embargo, el jefe de Estado mexicano adelantó tanto él como los presidentes de Chile. Gabriel Boris, y de Colombia, Gustavo Petro, buscarán que la cumbre se realice en Perú la primera semana de diciembre.

Conferencia de prensa del presidente de M{exico, Andrés Manuel López Obrador (Captura video).

Conferencia de prensa del presidente de M{exico, Andrés Manuel López Obrador (Captura video).

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde la presidencia (del organismo), aquí la iba a recibir”, declaró AMLO en su conferencia de prensa matutina.

“Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú, consultando a los miembros de la Alianza del Pacifico. Estamos en eso, es probable que podamos ir a hacer la reunión allá en diciembre en la primer semana; pero ahora que vienen Petro y Boric vamos a tratar este tema”, detalló.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ