Actualidad Politica Vídeos

Aníbal Torres a favor de trasladar a Alberto Fujimori a una cárcel común

Aníbal Torres en plena entrevista (Captura: Canal N)

El ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez se pronunció la noche del domingo a favor de trasladar a una cárcel de máxima seguridad común al expresidente Alberto Fujimori, recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo en cumplimiento de una sentencia de 25 años de prisión por el asesinato de los estudiantes de La Cantuta y el caso Barrios Altos y por el secuestro en agravio del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

¿Porqué Alberto Fujimori va a tener un tratamiento diferente? ¿Porqué (Alberto Fujimori) va a tener un tratamiento diferente que le cuesta al Perú un montón de dinero casi como 800 mil año (al año), que no ha pagado la reparación  civil? ¿Porque los (que quieren que se mantenga ahí, no le pagan su estadía allí), se preguntó el ministro en una entrevista concedida al Canal N al referirse al próximo cierre de la prisión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Perú y el traslado a un penal seguro de todos los internos que en ese establecimiento cumplen condena.

“Todo criminal, argumentó el titular de Justicia, tiene que estar en igualdad de condiciones, porque si no de qué igualdad ante la ley estamos hablando. El señor Alberto Fujimori es un sentenciado. Es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo. Es un criminal rematado, como se dice”.