Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Aníbal Torres: “No hay que buscar caminos torcidos para llegar a la presidencia de la República”

“Para acceder al puesto de presidente de la Republica hay que acudir a las elecciones […] pero no hay que busca caminos torcidos para llegar a la presidencia”. Con estas palabras, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, ratificó sus reservas por la intención de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que bajo la dirección de la censurada titular del Congreso, Lady Camones, tiene en agenda la acusación constitucional contra la vicepresidenta, Dina Boluarte.

“Allí pues es el propósito de vacar primero a la vicepresidente Dina Boluarte, luego vacar al presidente (Pedro Castillo y así asumir la presidencia el presidente del Congreso. ¿Qué estamos haciendo con esto?. ¿A eso llaman democracia? ¿Es respetar eso el Estado de Derecho?.¿Es respetar la voluntad popular? No, se está actuando en contra del Estado Constitucional del Estado de derecho”, sostuvo el jefe del Gabinete.

El titular del Gabinete negó que haya faltado o insultado a alguien cuando sale al frente de las posiciones golpistas. “Cuando hablo del golpe de Estado a través de la vacancia presidencial, la suspensión del cargo de presidente, la acusación constitucional, o la renuncia del presidente, no estoy diciendo otra cosa que la verdad”.

“Soy una persona honesta, decente, trasparente, no tergiverso la verdad; de manera que no le he faltado el respeto a nadie al decir la verdad,  no se ha violentado ninguna norma del ordenamiento jurídico”, recalcó en conferencia de prensa convocada para informar sobre los resultados del encuentro en la sede del Legislativo sostenido entre el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams.

 

Aníbal Torres, informó que durante dicho encuentro el mandatario presentó el documento titulado “Consenso por el Perú”, en donde se plantean 7 ejes de trabajo a fin de superar la inestabilidad política, reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los peruanos.

«En el documento entregado se plantean algunos ejes que servirán de base para resolver la inestabilidad política que afecta la estabilidad en la economía y en otros aspectos de la vida del país. Esta inestabilidad se debe a dos elementos: la vacancia presidencial por incapacidad moral y la cuestión de confianza. Sin estas causas, eliminaremos la inestabilidad política, por ello hemos presentado un proyecto de ley para atender este tema», señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enfatizó que el gobierno del presidente Castillo es respetuoso de las instituciones que componen el orden democrático del país. «Nosotros no atacamos al Congreso en ninguna de nuestras sesiones de Consejo de Ministros Descentralizado», precisó Torres Vásquez, quien destacó la cordialidad en la que se desarrolló el diálogo con el presidente del Parlamento y los integrantes de la Mesa Directiva de este poder del Estado.

El presidente del Consejo de Ministros explicó que, además del eje referido a la estabilidad política y reforma constitucional, el documento propone la atención de los proyectos de ley pendientes de aprobación referidos a la lucha contra la inseguridad ciudadana y reforma en la administración de justicia.

Con relación al eje de reactivación e impulso al crecimiento económico, que requiere del Congreso la atención célere de los 15 proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, el titular de la PCM explicó que entre las propuestas figura la iniciativa para destrabar más de 1800 obras paralizadas por arbitrajes. «Este proyecto permitirá que se haga una liquidación de la obra y permita continuar con lo que falta, lo que beneficiará a todos los peruanos», añadió.

Respecto al eje para impulsar acción conjunta y comprometida que mitigue y contrarreste un escenario más adverso de precios de los combustibles y granos en la economía global, Torres Vásquez señaló que se requiere de un trabajo en conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para prevenir un incremento del costo de la canasta básica familiar.

En cuanto al eje de la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que se ha presentado un proyecto de ley para agravar las penas sobre actos de corrupción. «En cuanto al narcotráfico, estamos estableciendo mecanismos, además del uso de la fuerza, para luchar contra este flagelo y obtener resultados positivos», señaló.

Torres Vásquez también explicó que en el documento se desarrolla el eje para mitigar los intereses elevados de los créditos hipotecarios y de consumo, a fin garantizar el crecimiento y desarrollo económico social de todos los peruanos y peruanas. Por último, el eje referido a la política exterior, se informó que el objetivo es profundizar la diplomacia social y estrechar vínculos con organismos multilaterales que permitan el cierre de brechas sociales.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos