El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, a nombre del Gobierno, reiteró hoy jueves la solicitud de presentar y sustentar el proyecto sobre cuestión de confianza en el próximo pleno del Congreso.
A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, Torres Vásquez precisó que el pedido lo hace en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes.
“Cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el pleno del Congreso», conforme al artículo 133 de la Constitución y el artículo 86, inciso c del reglamento del Legislativo, agrega el titular del Legislativo, Torres Vásquez.
«En ese sentido, reiteramos la solicitud de presentar la cuestión de confianza en la primera sesión del pleno que se convoque», indica.
José Williams
Hoy, en declaraciones a la prensa el presidente del Congreso, José Williams Zapata, reafirmó el papel que le toca desempeñar en estos momentos en las circunstancias que vive el país.
«La tarea que me corresponde es defender al Parlamento. Esa es la tarea más importante. Yo esto aquí, voy a permanecer todo el día», comentó a los periodistas a su ingreso al Palacio Legislativo.
El titular de Congreso aseveró que se decidió suspender la sesión plenaria prevista para hoy por temas de seguridad y evitar un riesgo convocando a cientos de personas, entre parlamentarios y personal, al Palacio Legislativo.
Sin embargo, señaló que los legisladores siguen trabajando y que no se trata de un día no laborable.
«Todas las tareas siguen normales», añadió Williams, al tiempo de expresar su confianza en la labor que cumplirá la Policía Nacional del Perú para resguardar los recintos del Poder Legislativo.