miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadAníbal Torres: “Vacancia (contra Pedro Castillo) es manifiestamente nula”

Aníbal Torres: “Vacancia (contra Pedro Castillo) es manifiestamente nula”

Desde la clandestinidad, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez en su cuenta de redes sociales afirmó que la “vacancia es manifiestamente nula y ha conllevado a un gobierno usurpador”.,

“Conforme al art. 46 de la Constitución, contra un gobierno usurpador, la población civil tiene derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional”, agregó Torres Vásquez.

Este es el texto colgado por el Aníbal Torres Vásquez, comprendido en la comisión del delito de Rebelión y otros delitos, ambos relacionados con el intento de quiebre constitucional dirigido por el expresidente Pedro Castillo:

“El 7/12 se votó un proyecto de Res. Legislativa que no cita moción de vacancia alguna ni se fundamenta en los hechos descritos en la única moción de vacancia en trámite, tal como se observa en el acta de votación y la propia Resolución Legislativa (RL)”.

Aníbal Torres  Vásquez (Foto: PCM).
Aníbal Torres Vásquez (Foto: PCM).

“Por tanto, el Congreso llevó a cabo una pseuda moción de vacancia vulnerando su propio Reglamento. Además de contar con una RL ya redactada y votada en tiempo récord, sin debate ni dejar constancia de la ausencia de la defensa del presidente”.

“Por ello, esta vacancia es manifiestamente nula y ha conllevado a un gobierno usurpador. Conforme al art. 46 de la Constitución, contra un gobierno usurpador, “la población civil tiene derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ