Una extensa conferencia de prensa brindaron este miércoles los integrantes del Gabinete Ministerial encabezados por Aníbal Torres, un día después de la presentación en el Congreso de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En el curso de la conferencia, el jefe del Gabinete anunció la disposición del Gobierno de acatar, una vez resuelta en la máxima instancia, la resolución judicial que ordena la reposición en la Procuraduría General del Estado del exprocurador Daniel Soria.
Anibal Torres negó la posibilidad de que pida disculpas a un sector de la prensa que se sintió discriminada por el hecho de haber decidido ofrecer conferencia de prensa exclusivamente a la prensa extranjera la noche del martes y tuvo palabras duras contra la fiscal superior Marita Barreto, quien en una entrevista en television sostuvo: «Aqui hay que ser objetivos, si se dicen inocentes pues que prueben que son inocentes en el Ministerio Pùblico, para eso existe el proceso. En una dclaracion que tienen que dar, tienen que dar las razones porquer son inocentes».