jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadAño Nuevo 2022: Las playas serán cerradas solo el 31 de diciembre...

Año Nuevo 2022: Las playas serán cerradas solo el 31 de diciembre y el 1ero de enero

El Gobierno determinó  hoy el cierre de las playas de todo el litoral peruano los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios de la variante ómicron de la COVID-19, anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.  Inicialmente se había anunciado que la medida iba a prolongarse los días 2 y 3 de enero.

La medida aprobada en el Consejo de Ministros prohíbe el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

Permite sin embargo el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso correcto de mascarilla. En todos los casos no estará permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ni la venta de alimentos en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar.

El resto de días (a partir del día 2) se podrá usar las playas controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención y que el acatamiento de la  disposición corresponde a las fuerzas del orden y Gobiernos locales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apoyarán a los municipios locales en la vigilancia de las playas, para hacer cumplir la disposición del Gobierno. “Primero está defender la salud de la población y evitar contagios masivos·, recalcó Hernando Cevallos.

Mas casos de òmicron

El ministro de Salud  informó que la medida obedece al incremento de los contagios de la variante ómicron de la COVID-19, que a la fecha ya suman 116 en el país.

“Se han identificado 116 casos de ómicron, de los cuales 112 en Lima y Callao, 3 en Sullana y 1 en Chimbote. Sigue en ascenso la cantidad de casos, pero de manera moderada”, detalló Hernando Cevallos quien además manifestó que el 77 % de la población objetivo cuenta con las dos dosis.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes