miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadAntamina: Comunidad de Aquia acordó suspender medidas de fuerza

Antamina: Comunidad de Aquia acordó suspender medidas de fuerza

La comisión del Ejecutivo que viajó a la región Ancash y la población de Aquia acordaron una tregua para levantar las medidas de protesta contra la minera Antamina desde mañana, y se dispuso la instalación de una Mesa de Diálogo para el viernes 5 de noviembre con participación de todas las partes, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros.

«Hoy miércoles se formalizará la firma del acta por parte de representantes de Antamina. Reafirmamos nuestra vocación de abordar los conflictos sociales por la vía del diálogo y sin violencia de ningún tipo», indicó la PCM en su cuenta de Twitter.

Esta comisión, encabezada por los ministros de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y de Cultura, Gisela Ortiz, junto con funcionarios y representantes del ministerio de Transporte y Comunicaciones, así como del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), llegó hoy por la mañana luego que la minera Antamina anunciara la suspensión de sus actividades.

“La comitiva del Gobierno y representantes de la comunidad campesina de Aquia acordaron suspender las protestas y bloqueos. La tregua se hará efectiva a partir de mañana, cuando llegue un representante de la empresa Antamina a suscribir el acta respectiva”, también mencionó el Ministerio de Energía y Minas en su cuenta oficial de Twitter.»El ministro Eduardo González Toro se comprometió a seguir trabajando de la mano con el pueblo y con la empresa para que se cumplan los compromisos asumidos», agrega la misma fuente.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ