Actualidad Politica

Antauro Humala: INPE cambia de penal y aisla por 7 días a etnocacerista

Inpe sancionó al interno Antauro Humala (Foto: Antauro Humala

El Instituto Nacional Penitenciario, INPE, dispuso hoy el cambio de penal (de Ancón I a Ancón II) del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso y  el aislamiento por un período de siete días (7) por razones de seguridad penitenciaria.

La decisión se adoptó 48 horas después que la presidenta del INPE, Susana Silva, revelara que los congresistas Jim Mamani, Rubén Ramos, Javier Mendoza, José Vega e Isabel Bartolo Romero visitaron en prisión a Humala Tasso con el objeto de sostener reuniones de carácter político.

Al mismo tiempo, las autoridades del Establecimiento Penitenciario Ancón II “han iniciado un proceso disciplinario contra Antauro Humala Tasso de acuerdo con el Código de Ejecución Penal y su Reglamento, cuyo resultado se hará de conocimiento público” tras conocerse sobre comunicaciones telefónicas realizadas por el interno también con fines políticos y proselitistas desde el interior del Establecimiento Penitenciario Ancón II.

Además, el Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario que estuvieron a cargo de la seguridad directa del interno Antauro Humala Tasso.

Comunicado caso Antauro
Comunicado caso Antauro

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.