Actualidad Politica Vídeos

Antero Flores Aráoz juramenta como titular de la PCM

Antero Flores Aráoz juramenta como presidente del Consejo de Ministros (Presidencia de la República).captura video).

Antero Flores Aráoz, exsecretario general del Partido Popular Cristiano y excandidato presidencial del partido Orden, agrupación que perdió su inscripción por no superar la valla electoral en las elecciones del 2016, juramentó hoy como presidente del Consejo de Ministros ante el presidente Manuel Merino.

Flores Araoz, de 78 años,  tendrá la responsabilidad de conformar el gabinete que deberá acompañar a su gestión de gobierno hasta la asunción de mando del ganador de las elecciones generales previstas para el 11 de abril del 2022.

Antes de la ceremonia de juramentación, Flores Aráoz adelantó que “convocará a un gabinete de unidad, con gente comprometida y de gran patriotismo dedicada a sacar adelante al país de una situación difícil generada por la pandemia”.

“Debe ser un Gabinete de unidad, de gente comprometida, de gran patriotismo. Eso no es un lecho de rosa, sino de espinas, difícil para el país. Hay que buscar la unidad, que haya tranquilidad, paz y entregar con toda transparencia y neutralidad el gobierno a quien salga elegido el 11 de abril”, recalcó.

 

Perfil del jefe del Gabinete

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También es profesor honorario y doctor honoris causa de diversas universidades entre las que se encuentran la Universidad San Martin de Porres y la Universidad Tecnológica del Perú.

Ha sido diputado entre 1990 y 1992 y congresista de la República en los periodos 1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006. Durante el último periodo presidió el parlamento del 2005 al 2006. Durante su trayectoria en el Congreso de la República fue autor de leyes para promover las inversiones, luchar contra el acoso laboral y fortalecer los derechos de las trabajadoras del hogar.

Se ha desempeñado como embajador representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos en el 2007, y ministro de Defensa de diciembre de 2007 a julio de 2009.

Como docente, ha sido catedrático en las facultades de Derecho de la Universidad de Lima y de la Universidad San Martín de Porres. Asimismo, ha sido profesor visitante en diversas universidades y presidente y expositor del Instituto Peruano de Estudios Humanistas.