Actualidad

Antidrogas: Decomisan droga acondicionada en carga con destino a México

Agentes de la Dirección Antidrogas PNP intervinieron en las últimas horas a una organización internacional de tráfico ilícito de drogas, que simulando una exitosa empresa de exportación de piezas metálicas utilizaba para camuflar droga con destino a Norteamérica.  Se detuvo a dos ciudadanos extranjeros, un mexicano y un venezolano.

Merced a acciones de inteligencia, los efectivos policiales ejecutaron un plan de operaciones contra una empresa courier ubicada en San Isidro, de donde salía una furgoneta de placa de rodaje ASN-801 trasladando las piezas metálicas con droga hacia un almacén aduanero en el Callao, posteriormente se embarcaba las cajas con destino a México. 

A unas cuadras antes de llegar al almacén aduanero, fue intervenida la referida unidad móvil,   altura de la cdra. 28 de la Av. Faucett, donde las cargas sospechosas pasaron por el equipo de “rayos x”, no detectándose aparentemente nada inusual.

Sin embargo, se procedió con la inspección física, logrando hallar dentro de los 16 bloques de metal, una sustancia blanquecina pulverulenta, que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para Alcaloide Cocaína, con un Peso Bruto de 51 kg.

Continuándose con las investigaciones, se intervino una vivienda en Santa Anita, donde se detuvo al ciudadano mexicano Ramón Dominguez Martín Del Campo, cabecilla de la organización, junto al ciudadano venezolano José Gonzales Velásquez. En el inmueble  se encontró 13 paquetes tipo ladrillo y una bolsa conteniendo Alcaloide Cocaína, con un PBT de 14.150 kg., además de encontrarse las mismos bloques de metal y utensilios para el acondicionamiento de la cocaína en su interior.