Actualidad Politica

AP, APP, Somos Perú y Podemos Perú forman lista para Mesa Directiva

Los partidos Acción Popular (AP), Alianza Para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Podemos Perú (PP), anunciaron hoy miércoles que formarán parte de una lista que participará en la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020-2021.

Los representantes de las cuatro agrupaciones políticas, los virtuales congresistas Manuel Merino de Lama y Otto Guibovich (AP), Omar Chehade (APP), Guillermo Aliaga (SP) y Daniel Urresti (PP), anunciaron la decisión en conferencia de prensa, realizada en un hotel de Lima.

Acción Popular con Manuel Merino de Lama postulará a la presidencia del Congreso, la primera vicepresidencia corresponderá a Alianza para el Progreso, la segunda vicepresidencia a Somos Perú y la tercera vicepresidencia, a Podemos.

AP, APP, Somos Perú y Podemos Perú forman lista para Mesa Directiva

Manuel Merino de Lama, virtual congresista de Acción Popular, indicó que esta lista busca recuperar la credibilidad y el posicionamiento del Parlamento como uno de los poderes más importantes del Estado.

Daniel Urresti, representante de la bancada Podemos, indicó que la virtual parlamentaria María Teresa Cabrera sería la representante de esta agrupación política a una de las vicepresidencias del Congreso.

Omar Chehade, virtual congresista de APP, manifestó que la bancada, en una próxima reunión, definirá quién los representará en la mesa directiva.

En el mismo lugar, los representantes también suscribieron un Acuerdo Por la Gobernabilidad en el que se garantiza que “la agenda parlamentaria priorizará la reforma electoral y política, la reforma del sistema de justicia, el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, la reactivación económica, la seguridad alimentaria y que incida en los problemas que se presentan en los sectores educación, salud y seguridad ciudadana”.

Elecciones 2020: En definitiva, AP logró el primer lugar y el partido de PPK quedó último

La otra lista

El pasado fin de semana, el partido Frente Amplio anunció que presentará una lista propia para tentar la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020-2021.

La virtual legisladora Rocío Silva Santisteban encabezará la fórmula; José Luis Ancalle, en la primera vicepresidencia; Mirtha Vásquez, en la segunda vicepresidencia; y Absalón Montoya, en la tercera vicepresidencia.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.