Actualidad Economía

Apart-Hotel: Camas también deben tener una separación no menor de 2 m

Foto: Apart Hotel Caminos del Inca

Según el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para Apart-Hotel” dictada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las habitaciones que cuenten con dos o más camas deben ser distribuidas manteniendo la distancia no menor de dos metros y además deberán evitar el uso de alfombras como elemento decorativo en las habitaciones, debido a que se trata de un material propicio para el nicho de virus, ácaros, entre otros.

Los Apart-Hotel son establecimientos que cuentan con departamentos amoblados, de una o más habitaciones y poseen en su interior una cocina pequeña para preparar alimentos. Podrán volver a operar en el marco de la segunda fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

La reanudación de las actividades en estos establecimientos será posible una vez que sus representantes legales registren el “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo” en el Minsa y observen “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19 ”.

Otros detalles de las habitaciones

  • Verificar el estado de las habitaciones, la operatividad de los equipos y acondicionar su proceso de ventilación, limpieza y desinfección.
  • Trasladar las lencerías usadas y los residuos a sus zonas correspondientes para el respectivo proceso, utilizando bolsas aislantes limpias y desinfectadas.
  • Las cocinas pequeñas (Kitchenette) deben mantenerse en buen estado de higiene y operatividad y durante su uso aplicar medidas preventivas y buenos hábitos sanitarios.
  • Retirar papelería de las habitaciones como medida preventiva de permanencia del virus en la habitación.

En las siguientes líneas, reproducimos el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para Apart-Hotel”.

Protocolo Hoteles_compressed (1)