El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta calificó de irracional, informal e irresponsable la decisión de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de abruptamente decidir el cierre del aeropuerto de Juliaca en Puno.
«Nunca antes visto en ningún país del mundo, cerrar un aeropuerto sin previo aviso. Claramente podemos apreciar la falta de planificación e informalidad en la que vivimos actualmente», afirmó.
Advirtió que esta decisión traerá graves consecuencias para nuestro sector que a pesar de ser el más golpeado, continúa por decir lo menos, siendo atacado.
El titular de APAVIT señaló que la DGAC no calculó los perjuicios económicos que esto acarrearía a toda la cadena de trabajo ligada al turismo como son líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías, entre otros.
Acosta se preguntó si se habría tomado en cuenta en algún momento que el día 2 de mayo fue decretado feriado para el sector público. El dirigente empresarial manifestó que estará a la espera de ejemplares sanciones efectivas contra los responsables. «Una vez más, nuestra imagen País, viéndose totalmente afectada», sentenció.