Alianza para el Progreso pidió hoy «públicas disculpas» a Acción Popular por los términos utilizados por la vicepresidente del Congreso, Lady Camones, al referirse al partido fundado por Fernando Belaunde, al que tildó de «banda delincuencial, liderada por Darwin Espinoza”.
“Pedimos públicas disculpas a la bancada de Acción Popular, pues somos respetuosos de la institucionalidad del sentir que ellos representan”, señaló APP para luego agregar: “La Secretaría de Disciplina efectuará una rigurosa investigación para determinar responsabilidades de la filtración de audios y así aplicar drásticas sanciones a quien corresponda”.
Darwin Espinoza, respondió a Camones y sostuvo que el audio “desnuda su personalidad” al tiempo de señalar que llevará el caso a la Comisión de Ética”. “Bien dicen, agregó, que las ansias de poder muestran el verdadero rostro de las personas. Por eso, lamento las declaraciones de la señora Lady Camones. En la Bancada Ancash hemos tenido una buena relación, pero en privado, ella ya me juzgó y condenó, siendo yo inocente y sin ningún proceso judicial”.
La propia Lady Camones, en diálogo con varios medios de comunicación pidió disculpas a Acción Popular y al mismo congresista Darwin Espinoza.
«Ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y al congresista Darwin Espinoza», sostuvo la apepista para luego señalar, en un giro de 180 grados que, aunque haya miembros de Acción Popular que son investigados por presuntos actos de corrupción, el partido (AP) «no tiene que verse afectado» y tampoco se debe calificar a personas, mientras no haya resultados de las investigaciones.
Este es lo que se escucha en el audio filtrado en las redes: