Asesoria digital

Actualidad Politica

Araoz alude a Vilcatoma y  ella responde en los mismos términos

Mercedes Araoz (Foto: Congreso de la República).

Para la vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Araoz, la también congresista Yeni Vilcatoma “tiene muestras claras de traición todo el tiempo”, en alusión a las acusaciones de falta de probidad que ella lanzó contra Ursula Letona para luego pedir su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

La respuesta de la aludida, Yeny Vilcatoma,  no se hizo esperar y a través del twitter sentenció: Se equivoca señora, se llama lucha contra la corrupción. A diferencia de usted yo no convivo con corruptos los denuncio.¡Qué sabe usted de lucha anticorrupción!”.

En diálogo con la prensa en el Parlamento, Mercedes Aráoz consideró que Yeni Vilcatoma “tiene muestras claras de traición”, por lo que no es una persona confiable. “La señora Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo. Además, es una forma bien desagradable de tratar a una persona. No es una actitud adecuada para trabajar entre colegas”, afirmó  ante la prensa.

Yeni Vilcatoma (Foto. Congreso de la República).

Aráoz cuestionó la forma en la que Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular y calificó su conducta como “no proba”, por acusar a la ex vocera fujimorista de haber querido bloquear una investigación a PromPerú.

“Prefiero a Úrsula (Letona) que a la otra señora (Yeni Vilcatoma). Creo que a Úrsula la conocemos por su carácter, a pesar de las fuertes diferencias que hemos tenido creo que sé de qué se trata, puedo confiar en una persona como ella”, precisó.

Mercedes Aráoz refirió también que la salida de Letona de la bancada de Fuerza Popular “es lamentable” por ser “una líder importante dentro de su partido”, así como “una buena técnica”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital