Actualidad Politica

Araoz, Bruce y Choquehuanca intentaron dejar sin bancada a Vizcarra

Lo que aún quedaba de Peruanos por el Kambio sufrió hoy un duro revés cuando quedó por algunas horas reducido de siete a cuatro miembros por la renuncia inesperada de tres parlamentos, todos ellos exministros del actual régimen. Afortunadamente para los intereses del Ejecutivo, los representantes de la bancada de PPK lograron superar el inconveniente tras convencer a Yesenia Ponce  que en adelante pasa a formar parte de la bancada oficialista.

La noticia

Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron hoy a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK), decisión que dejaba prácticamente sin bancada parlamentaria al Ejecutivo representado por el presidente Martín Vizcarra (por no reunir el mínimo necesario de miembros que asciende a cinco).

Inmediatamente, Peruanos por el  Kambio inició conversaciones de último minuto con Yesenia Ponce, quien, también en una decisión inesperada, renunció hoy a Cambio 21, a donde se había incorporada tras su alejamiento de Fuerza Popular, para anunciar su afiliación al parido oficialista, con lo que evitaba la disolución de la bancada de PPK.

Los argumentos de los disidentes

Los argumentos que sustentaron los legisladores para renunciar a la bancada oficialista son los siguientes:

El grupo mayoritario de la bancada de PPK ha impuesto sus puntos de vista sin respetar sus posiciones.

En reiteradas ocasiones los voceros emitieron pronunciamientos como bancada sin antes haberlos acordado en las reuniones de grupo (Toman el nombre de la bancada para emitir opiniones personales).

Esta situación quiebra la democracia interna en la bancada PPK. “Es una situación sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”.

 “Siendo que, como congresistas de la República, no tenemos mandato imperativo de nadie y únicamente nos debemos a nuestros electores y al país, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la bancada de Peruanos por el Kambio”.

Ratificamos nuestro compromiso de continuar defendiendo las posiciones del Gobierno que juzgan democráticas, responsables y de beneficio para las grandes mayorías.

“Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleja del plan de gobierno de PPK”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.