🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Arequipa: Concluyó con éxito la separación de los siameses Dylan y Neythan

Los siameses Dylan y Neythan, nacidos el pasado 22 de agosto en el Hospital Goyeneche de Arequipa, fueron separados sin complicaciones tras ser sometidos a una exitosa operación quirúrgica de más de 7 horas.

La intervención inició a las 8:30 a.m. con una oración por parte de los especialistas de la salud en la sala N°2 del Centro Quirúrgico, procediendo luego a anestesiar a los pequeños para dar inicio a la operación.

Tras 7 horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del hospital Goyeneche, a cargo del neurocirujano Dr. Javier Espinoza Bentura y el Dr.  Alfredo Paredes Moroco, lograron por fin separar a los bebés, cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas.

Esta delicada operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

Exitosa separación de los siameses Dylan y Neythan (Foto: Minsa).
Exitosa separación de los siameses Dylan y Neythan (Foto: Minsa).

Posteriormente, se realizó el cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, el cual estuvo a cargo de los neurocirujanos Dr. Jhon Aroquipa,  Dr. Romny Pari y el residente de neurocirugía Dr. Eyner Román. En esta etapa se realizó el cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras anatómicas que involucran la columna vertebral lumbo sacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

Luego, a la 1:40 p.m. ingresó el segundo equipo de especialistas, entre ellos los colaboradores de EsSalud y el Hospital Honorio Delgado. A las 3:02 p.m. la herida de Dylan fue cerrada mediante una plastia con colgajos de avance. Esta cirugía plástica estuvo a cargo del Dr. Abrahan Ocharan Miranda de EsSalud.

El cirujano plástico Dr. Jorge Luis Almendariz del Hospital Honorio Delgado, logró cerrar la herida de  Neythan a las 3:10 p.m. con una delicada intervención altamente satisfactoria.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos