🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Arequipa de luto: Murió en la madrugada el gobernador regional encargado

En horas de la madrugada (3:30 horas) falleció el gobernador regional encargado, Walter Edgar Gutiérrez Cueva (62 años). La autoridad se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo, debido a la infección de la covid-19, debido a que padecía enfermedades preexistentes y presentaba un estado de salud delicado.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la región Arequipa por la irreparable pérdida de la máxima autoridad regional», precisó un comunicado del Consejo Regional de Arequipa.

Esta mañana al promulgar la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida por la covid-19, el presidente Pedro Castillo también expresó sus condolencias a la familia del funcionario fallecido así como al pueblo de Arequipa.

Gutiérrez Cueva asumió el cargo de gobernador regional de Arequipa el 25 de octubre pasado luego que el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieran al titular del Gobierno Regional, Elmer Cáceres Llica y otros funcionarios, acusados de integrar la organización criminal «Los hijos del cóndor».

Los restos de restos de Walter Gutiérrez sean hoy velados hoy y mañana cremados.

Entre tanto, el Consejo Regional de Arequipa se reunirá en las próximas horas para elegir al consejero regional  que se hará cargo de la gobernación en tanto el titular Elmer Cáceres Llica permanezca en prisión.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos