Actualidad Politica

Arequipa: Detienen a jefe regional de Inspectoría PNP en operativo contra “Los Correcaminos del Sur II”

Por lo menos 16 personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Arequipa durante un operativo ejecutado contra la organización criminal los Correcaminos del Sur II, dedicada al cobro de cupos a transportistas del servicio de transporte interprovincial.

Entre los detenidos se encuentra el jefe regional de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Richard Talavera Fuentes; funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa y empresarios de transporte.

Imagen

Foto: Mininter

Algunos de los intervenidos identificados son: Carmen Lelis Dávila Zeballos; funcionaria de Transportes; y Miriam Luz Chuquitaype Saravia, encargada de emitir licencias de conducir de la misma oficina.

Asimismo, Dany Oscar Humpire Sánchez, Sharon Wendy Ayerbe Salguero, José Ramos Apaza, Máxima Ticona Ccalli, Antonio Choqueña Macchaca, Renato Alexis Perea Tejada y Gustavo Adolfo Ala Huanccollo.

El megaoperativo, dirigido por Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Lima, participaron 500 policías de diferentes dependencias de Arequipa y 50 fiscales, apoyados por 100 patrulleros.

Imagen

Foto: PNP

Las autoridades acusan a los Correcaminos del Sur de dedicarse al cobro de dinero a transportistas de minivanes a cambio de dejarlos operar en rutas interprovinciales. Ellos pegaban calcomanías a las unidades de transporte para identificarlas y que no sean intervenidas.

Según el Ministerio Público, la organización criminal cometió delitos de cohecho activo continuado, cohecho pasivo propio, peculado y tráfico de influencias. Recibía dinero ilícito de diversas formas y su accionar delictivo se centró en zonas como Camaná, Caylloma, Islay, entre otras de Arequipa.

Imagen

Foto: Mininter

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.