🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Arequipa: Gobierno levanta cerco epidemiológico por covid-19

Termina este domingo el cerco epidemiológico en Arequipa. Hoy, el Gobierno decidió, a pesar de la presencia de la variante delta, dejar sin efecto la medida dispuesta en la región Arequipa ante el incremento de contagios y fallecimientos por la covid-19.

«Desde el lunes ya no se aplicará la restricción territorial, es decir, la prohibición de la entrada y salida de personas ni por vía terrestre ni por vía aérea; esa medida queda levantada a partir del lunes y deberá normalizarse el transporte y la presencia de personas», informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

No obstante, señaló que «el Consejo de Ministros, en su evaluación de hoy con los informes técnicos correspondientes, va a mantener las medidas que corresponden al riesgo extremo [reducción de aforos, toque de queda de 21:00 a 04:00 horas, domingos de inmovilización social]», en que se encuentran las provincias de Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay.

No se ha reducido la curva

Ugarte refirió que «el seguimiento que hemos venido haciendo en Arequipa constata que no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos, lamentablemente. Esperábamos que pudiera haber lo que se denomina una meseta o un inicio de descenso».

Indicó que si bien en el promedio regional sí hay una tendencia a la disminución, en la provincia de Arequipa —la de  mayor población— la situación es a la inversa: sigue creciendo el número de casos y fallecidos.

En Arequipa se han detectado tres casos de pacientes con covid-19, provocada por la variante delta (conocida como india).

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos