Actualidad

Arequipa: Nadie se explica cómo chocaron frontalmente dos buses dejando 12 muertos

Hasta el momento no se sabe cómo dos buses interprovinciales repleto de pasajeros, uno de la empresa Santillana y el otro de la empresa Del Carpio,  chocaron frontalmente en el kilómetro 5 de la antigua vía de ingreso a la ciudad de Arequipa (Cerro Verde-Uchumayo), con un saldo de 12 fallecidos y 68 pasajeros heridos.

Agentes del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Depiat) de Arequipa investigan las causas del fatídico accidente, que se habría  registrado, de acuerdo a las primeras averiguaciones, cuando una de las unidades invadió el carril contrario.

Las unidades que impactaron frontalmente cuentan con los seguros y certificados de inspección técnica vigentes, informó la Sutran al tiempo de señalar que corresponde al Gobierno Regional de Arequipa y a la Municipalidad Provincial de Arequipa determinar las responsabilidades administrativas de las empresas Santillana Tours SRL y Transportes Del Carpio Hermanos SRL

Accidentes de tránsito: En el 2020 se proyecta 95,989 siniestros viales

Datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud) del Minsa aseguraron que nueve personas fallecieron  en lugar del accidente y tres en el Hospital Regional Honorio Delgado.

En total, se atienden a 68 heridos en tres Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS): Hospital Regional Honorio Delgado (40 heridos), Hospital Goyeneche (14 heridos) y Clínica San Juan de Dios de Arequipa (14 heridos). Esta es la relación:

Lista de 68 personas heridas tras el accidente de carretera ocurrido en La Joya.
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.